Amazon

El cuerpo habla .004



Título: EL CUERPO HABLA
Autor: Joe Navarro y el Dr. Marvin Karlins
Páginas: 285
Género: Autoayuda 
Editorial: Sirio


Mi opinión al respecto de este libro

Antes de comenzar con mi opinión quiero decirles que vale la pena leer este libro por muchas razones, por que nos enseña como interpretar el lenguaje no verbal que es nuestros movimientos corporales y fáciles, este libro es para aprender como descifrar todos esos gestos y movimientos en especial cuando alguien esta preocupado, miente o se siente acorralado. Joe Navarro es un ex-agente del FBI que decidió escribir este libro para dar a conocer sus conocimientos y ayudar a otros para practicar las técnicas tanto para aquellos que son lideres, padres de familia o si eres dueño de un negocio, también como puedes estar alerta ante situaciones delictivas (prevención) en realidad es un libro básico para aprender un poco mas de lo que nuestro cuerpo expresa.

 Algunos textos que me gustaron de este libro






Lo que me gusto: tiene muchas técnicas para detectar a un mentiroso, y lo mejor es que da ejemplos sugerencias y como puedes tener buenos resultados, da detalles de su experiencia en su trabajo. La explicación de cada una de las expresiones, que obviamente muchas hacemos de forma inconsciente pero que nuestro sistema límbico puede llegar a controla nuestro cuerpo. La verdad es muy interesante si lo recomiendo.

Lo que no me gusto: que cuando lo terminas quieres saber mas al respecto y llegas al final del libro y no continua, y que puedes confundir el verdadero significado de la expresión corporal o facial.

Mi calificación *****

¿Haz leído algún libro parecido?
Que libro me recomendarías al  respecto de este tema


Comments

  1. Parece un libro muy interesante. Si he leido, no libros, si artículos y fragmentos que me han recomendado, sobre se habla de la importancia del lenguaje no verbal, y de como nuestro cuerpo manifiesta muchas evidencias, así como nos avisa. Es cierto, al menos, yo lo noto a mi alrededor. NO distingo bien si me mienten o no, pero si noto cuando el estres se apodera de mala forma de alguien, o de mi misma, mandandome avisos a voces. Voy a buscarlo. Gracias por compartirlo :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Margarita!
      La verdad si lo es me gusto leerlo y lo disfrute, este libro me recordó muchas frases bueno de la que mas recuerdo es la de "los ojos nunca miente", es una expresión que aplica perfectamente, y aun sin estudiar el lenguaje no verbal puedes conocer a las personas con tan solo observar.
      Saludos hermosa y gracias por tu comentario.

      Delete
  2. Este tipo de temas me gustan mucho, el lenguaje verbal nos da mucha información y es difícil de fingir. A lo mejor me animo a leerlo :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ana Maria!
      Te cuento que es mi primer libro al respecto, lo leí por recomendación y claro la razón fue porque soy madre, pero la verdad aplica para todas las áreas y etapas de nuestra vida la verdad aprendes un poco a distinguir pero sobre todo a no mal entender las expresiones corporales.
      Saludos guapa y gracias por tu comentario.

      Delete
  3. Qué libro más interesante! Había una serie de TV no hace muchos años sobre el lenguaje no verbal y la verdad es que era muy interesante ver cómo estos expertos nos "leen". Claro que también se equivocaban de vez en cuando :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Leticia!
      La verdad si es un libro interesante, y sobre todo lo explica con ejemplos, y sugerencias, si es buena idea leer el libro sin duda se aprende mas de lo que no se sabe, y lo mejor que aplica para muchas áreas de nuestra vida, hogar, trabajo, amigos, familia la verdad si te da otra perspectiva de las expresiones no verbales.
      Gracias por tu comentario.

      Delete
  4. ¡Hola Lidia!. ¡Qué libro más interesante!. Yo he trabajado mucho de cara al público y siempre he recibido mucha formación al respecto, porque lo que expresamos con el cuerpo puede contradecir completamente a nuestras palabras.
    Nunca he leído ningún libro del estilo, pero había una serie de Tim Roth, sobre un grupo de científicos que detectaban mentirosos por los gestos de la cara. Aquí la titularon "Miénteme" (Lie to me) y me pareció magnífica.
    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola SD!
      Pues si este libro al respecto, de como puedes identificar a un buen cliente, a un cliente insatisfecho, como hacer un negocio, como reconocer si te están mintiendo y como puedes prevenir una decepción en los negocios, si valdría la pena leer algo al respecto y sobre todo aquellos que están de cara al cliente pues es un doble trabajo, satisfacer las necesidades verbales y no verbales. Me parece que buscare en linea esta serie digo para reafirmar lo que he leído ☺♥.
      Saludos guapa y gracias por tu comentario.

      Delete
  5. Interesante libro, no lo había escuchado antes y tiene una pinta estupenda. Me lo voy a apuntar, uno nunca sabe :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Diana!
      Me parece genial puedes conocer mas si leemos el cuerpo jejeje si mas si tenemos una relación en pareja, para distinguir de lo que se disfruta y lo que deberíamos evitar es increíble como con tan solo observar nos podemos dar cuenta de tantas cosas y sobre todo para tener una vida mejor, feliz y mas sana.
      saludos y gracias por tu comentario.

      Delete
  6. ¡Hola!
    A mi me gusta mucho leer, aunque sin duda estos libros no son lo mio... no me gustan para nada.
    Quizás se lo recomiende a mi hermana o a mi padre que creo que podrían disfrutarlo más que yo.
    Igualmente, gracias por la recomendación :D

    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sonia!
      Bueno con respecto a que si son o no de tu gusto, te comento que mucho de lo que leemos en los libros, expresa tanto como este libro, lo mejor de estés es que te sirve para la vida, no se cual sea tu genero, y tampoco estoy defendiendo este, lo que quiero expresar es: El contenido de este libro es tan parecido a cualquier otro, una descripción de amor, de negocios, de ficción o no ficción, de amor y de romanticismo, tal cual es lo mismo cada libro la diferencia es atención al detalle.
      Saludos guapa y gracias por tu comentario.

      Delete
  7. Los gestos dicen mucho!! Libros como estos son geniales. Los buscare. Es un tema que me intereso. Gracias por compartirlo un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mari Sol!
      Gracias por tu comentario.
      saludos!

      Delete
  8. Me parece un libro muy interesante. Eso de las técnicas para detectar un mentiroso me gustaría aprenderlas.
    Saludos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nancy!
      Gracias por tu comentario si te enseña como puedes detectar eso y mas con tan solo conocer las expresiones que delatan las emociones.
      saludos!

      Delete
  9. Suena realmente interesante, me encanta las frases que has resaltado. Tendré que comprarlo para saber las técnicas para detectar a un mentiroso, a quien no le gustaría saber si te están mintiendo, cierto? Jejeje

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      Pues me parece que mas que detectar a un mentiroso este libro puede ser bueno y malo pues la mayoría quieren detectar eso pero esperemos que los mentirosos no lo lean por que entonces sabrán como cubrir sus mentiras.
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Delete
  10. Genial la recomendación, siempre me ha gustado saber sobre el lenguaje corporal, aunque creo sinceramente que me gusta en este aspecto más un curso presencial...y mira que soy de leer mucho. No te podría recomendar ninguno porque los que he leído no me han gustado, supongo por lo que te expuse, este tema lo prefiero presencial.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Clau!
      De hecho este autor da cursos presenciales, este libro esta hecho para aquellos que no tenemos ni la idea que existe este especialidad, a veces solo por inercia creemos conocer a las personas por sus gestos pero en realidad es mas allá de eso, es todo el cuerpo y conocer mas sobre otras culturas ya que para unos es una expresión de afecto para otros es una ofensa de eso trata este libro también, asi que seria muy bueno presenciar un curso al respecto sin duda nos quedamos boquiabiertos con tantos detalles.
      saludos y gracias por tu comentario.

      Delete
  11. Me encantan estos tipos de libro.
    ESTE EN PARTICULAR NO LO HABÍA VISTO, Pero se ve muy bueno.
    Aprender a conocer nuestro cuerpo y la forma en que reacciona es muy importante.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola!
      Exactamente de eso se trata este libro tal cual lo estas diciendo, como nuestro cuerpo actúa ante ciertas situaciones, y como reacciona de forma inconsciente es nuestro cerebro el que nos delata y bueno a mi en lo personal me impacto y curiosamente empece a observar a las personas en situaciones básicas y es tal cual lo dice el libro.
      saludos y ojala lo leas y me cuentes que te parece.

      Delete

Post a Comment

Gracias por dejar tu comentario mis libros y yo nos hemos puesto felices, que pases un excelente día.♥

Popular Posts