Amazon

Patricia va a California .010


TítuloPatricia va a California
AutorBlaine Ray
Idioma: Español
Páginas57
ISBN:0-929724-50X

Hola el dia de hoy les comparto un pequeño libro que me encontré pues como saben en EU es muy dificil de encontrar libros en español de forma física pero bueno alguno que otro que me encuentro pues lo voy leyendo y este es uno de ellos, pues lo compre para que mis hijas lo leyeran aunque cuando yo lo empecé a leer mi hija mayor ya lo habia leido y solo me dijo a ver si te gusta mamá y fue todo. 

y de que trata el libro:

Una novela para niños de primer y segundo grado es una lectura fácil que los pequeños pueden aprender español y de que trata esa novela, el una breve novela de Patricia una chica de 15 años originaria de Guatemala que participa en un intercambio para ir a California por un plazo de cuatro meses. Vivirá con una familia norteamericana muy amable pero en la escuela donde ella irá a clases y tendrá una experiencia desagradable por ser de otro país lo cual ella actúa de manera prudente y una chica en especial Debbie quien la hará ver su suerte por estar en los estados unidos vivirá la experiencia del rechazo, al final seran amigas y aprender una de la otra. 
Cuando lo termine de leer mi hija me preguntó ¿te gusto? y aquí les comparto en breve

Mi opinión:
Bueno en primer lugar la novela no me gusto mucho pero no deja de ser una novela donde la verdad no creo que se apta para los chicos ya que surgen muchas incógnitas, ante la actitud de la chica y al ser tan exagerada como termina pero creo que es más con el fin de tratar de transmitir el respeto y aceptación aunque en la realidad no sucede de esa manera, por otro lado pues repite demasiado el texto es como para recalcar y que no se olvide de que se trata la historia, así que en lo personal no me gusto eso, pues de tanto que se repite puede ser aburrido y cansado de leer.

Pero bueno no se puede negar la intención que tiene el libro y porque va dirigido a los alumnos ya que es un libro para aprender vocabulario en especial para quienes están aprendiendo español.

Para mi es dificil calificar bien este libro pero bueno no se descarta que en gusto diferentes géneros y mucha fantasía.


¿Han leído una novela infantil? ¿Cuál fue la primer novela que leíste? 

Comments

  1. La verdad es que a mi no me suele gustar mucho este género, y desconocía por completo esta novela, pero supongo que como dices está bien para alumnos de instituto. Gracias por este post :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kathy! Es una novela que la verdad no suelo leer pero igual no es de mal gusto para aquellos que les gusta las cosas redundantes en la lectura.
      Gracias por tu comentario.

      Delete
  2. Hola! a veces cuesta trabajo adapatarse a una novela juvenil porque puede parecernos muy inmadura y/o rara ya que va dirigida a una edad que no es la de las madres. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Maria!
      Tienes razón la lectura es para todos pero no todos los generos ☺
      Gracias por tu comentario.

      Delete
  3. Muchas gracias por compartir este tipo de cosas! Nos encantan todo tipo de libros y siempre estamos abiertas a nuevas sugerencias.

    ReplyDelete
  4. Pues si es tan repetitivo no terminara de enganchar a los chicos...si es de sus primeras novelas en leer...pensara que leer es aburrido, quizas otro tipo de genero mas divertido puede que termine gustando mas.

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo contigo Rosa de hecho después de leer me fije en algunas revisiones de esta novela y me di cuenta que no es fácil de digerir por muchos pero bueno en gustos se rompen géneros.
      Gracias por tu comentario.

      Delete
  5. De primeras no me ha llamado demasiado la atención el título pero ya después de leer tu review tengo claro que este libro no es para mí así que de momento me reservo el tiempo para leer otros que me apetece más y tengo pendientes desde hace tiempo. Muaks

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Vanesa!
      Si no siempre los libros son del todo agradables y bueno este es uno de ellos pero sigamos leyendo a ver que otro libro nos podemos encontrar en el armario de la escuela.
      Saludos.

      Delete
  6. Pues la verdad este tipo de género, la verdad no m gusta... pero como se suele decir para gustos los colores... igual no conocia ni el titulo ni el autor! Seguro que hay gente que le gusta igual gracias por tu post! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lara! pues te cuento que despues de leer este libro jajaja creo que a mi tampoco me gusta.
      Saludos guapa y gracias por tu comentario.

      Delete

Post a Comment

Gracias por dejar tu comentario mis libros y yo nos hemos puesto felices, que pases un excelente día.♥

Popular Posts