Amazon

El Jilguero .017


Título: El Jilguero
Páginas: 1143
Editorial Vintage Español
Precio: 18 dólares
Género Ficción Literaria


Ganador del premio Pulitzer

Los Premios Pulitzer son galardones por logros en el periodismo impreso y en línea, la literatura y la composición musical en los Estados Unidos.





Fragmentos que me gustaron mucho del libro.


"Lo curioso era que yo sabía que la mayoría de la gente no la veía del mismo modo; en todo caso, la encontraba un poco rara, con su andar irregular y su espeluznante palidez de pelirroja. Por alguna estúpida razón siempre me había preciado de ser la única persona del mundo que la valoraba, y creía que se quedaría asombrada y conmovida, y quizá llegaría a verse a sí misma bajo una luz distinta, si supiera lo guapa que yo la encontraba".




"No te desanimes. Tómatelo como un trabajo. Es cómo ordenar una caja llena de objetos difíciles de clasificar. Si perseveras y sigues mirando siempre aparece lo que buscas".




"No pude evitar sentirme vagamente agradecido de que hubiera notado ese detalle, que era tan importante para mi, con su propia red de sueños y asociaciones de la niñez, un cordón emocional".



"He aquí mi consejo. Mantente alejado de los que amas demasiado. Esos son los que te matarán. Lo que quieres para vivir y ser feliz es una mujer que haga su vida y te deje hacer la tuya".






Comments

Popular Posts